articulo-como-funcionan-los-parches-evra-anticonceptivas-mispastillas-blog

¿Como funciona la Absorción de los parches anticonceptivos Evra?

Absorción deparches anticonceptivos Evra Después de la aplicación de EVRA, tanto el norelgestromin como el EE aparecen rápidamente en el suero, alcanzan una meseta en aproximadamente 48 horas y se mantienen en un estado de equilibrio aproximado durante todo el período de uso. Las concentraciones CSS para norelgestromin y EE durante una semana de uso del parche son aproximadamente 0,8 ng/ml y 50 pg/ml, respectivamente, y por lo general son consistentes con todos los estudios y sitios de aplicación. La absorción de norelgestromin y EE después de la aplicación de EVRA en el abdomen, glúteos, parte externa y superior del…

Ver más
articulo-todo-lo-que-debes-saber-sobre-parches-anticonceptivos-evra-mispastillas-blog

Todo sobre los parches anticonceptivos Evra

Todo sobre los parches anticonceptivos Evra Si el parche EVRA se despega en los bordes o se desprende completamente y permanece despegado, se produce una administración insuficiente de la droga. Si EVRA permanece inclusive parcialmente despegado: • durante menos de un día (hasta 24 horas): la mujer debe tratar de volver a aplicarlo en el mismo lugar o reemplazarlo con un parche EVRA nuevo de manera inmediata. No se necesita un anticonceptivo adicional. El siguiente parche EVRA debe aplicarse en el “Día de Cambio” que corresponde. • durante más de un día (24 horas o más) o si la usuaria…

Ver más
0120-microfemin-21-grunenthal-colombia-mispastillas

¿Cómo tomar Microfemin?

¿Cómo tomar Microfemin? Las tabletas deben tomarse en el orden indicado en el empaque blíster, todos los días a aproximadamente a la misma hora. Se toma una tableta diariamente durante 21 días consecutivos. Cada empaque o blíster subsiguiente se inicia después de un intervalo de 7 días sin tabletas durante el cual usualmente se presenta metrorragia de privación. Esta metrorragia podrá usualmente iniciar el segundo o tercer día después de tomar la última tableta y podría no haberse detenido antes de iniciar el siguiente empaque blíster. Toma por primera vez: Las tabletas deben iniciarse el primer día en que la…

Ver más
articulo-medicamentos-que-bajan-el-efecto-de-las-pastillas-anticonceptivas-mispastillas-blog

Medicamentos que Bajan el Efecto de las Pastillas Anticonceptivas

PODRÍAS ESTAR PROPENSA A UN EMBARAZO NO DESEADO. Algunos medicamentos pueden afectar negativamente la acción de la pastilla. Entre ellos están los medicamentos que se emplean para el tratamiento de la epilepsia (p. ej., primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina, topiramato, felbamato); de la tuberculosis (p. ej. rifampicina, rifabutina) y de la infección por el VIH (p. ej., ritonavir, nevirapina); antibióticos (p. ej. penicilinas, tetraciclinas, griseofulvina) para el tratamiento de otras enfermedades infecciosas; y el producto de herbolario denominado hierba de San Juan (que se emplea principalmente para el tratamiento de trastornos depresivos). La pastilla también puede interferir con la acción…

Ver más
articulo-las-pastillas-anticonceptivas-y-la-trombosis-mispastillas-blog

Las Pastillas Anticonceptivas y la Trombosis

¿QUE ES TROMBOSIS? Trombosis es la formación de un coágulo sanguíneo que puede obstruir un vaso. La trombosis se presenta a veces en las venas profundas de las piernas (trombosis venosa profunda). Si este coágulo se desprende de las venas donde se ha formado, puede alcanzar y obstruir las arterias de los pulmones, causando el llamado “embolismo pulmonar”. La trombosis venosa profunda es algo poco frecuente. El riesgo de presentar tromboembolismo venoso es más alto durante el primer año en el cual la mujer emplea la pastilla. El tromboembolismo venoso puede aparecer tanto si se toma como si no se…

Ver más
Pregúntale a nuestros ginecólogos Ver más Artículos