articulo-como-funcionan-los-parches-evra-anticonceptivas-mispastillas-blog

¿Como funciona la Absorción de los parches anticonceptivos Evra?

Absorción deparches anticonceptivos Evra

Después de la aplicación de EVRA, tanto el norelgestromin como el EE aparecen rápidamente en el suero, alcanzan una meseta en aproximadamente 48 horas y se mantienen en un estado de equilibrio aproximado durante todo el período de uso. Las concentraciones CSS para norelgestromin y EE durante una semana de uso del parche son aproximadamente 0,8 ng/ml y 50 pg/ml, respectivamente, y por lo general son consistentes con todos los estudios y sitios de aplicación.

La absorción de norelgestromin y EE después de la aplicación de EVRA en el abdomen, glúteos, parte externa y superior del brazo y parte superior del torso (excluyendo las mamas) se evaluó en un estudio de diseño cruzado. Los resultados de este estudio indicaron que CSS y AUC para los glúteos, parte superior del brazo y torso para cada analito fueron equivalentes. Sin embargo, en un estudio farmacocinético separado, de aplicación múltiple, de grupos paralelos, CSS y AUC para los glúteos y el abdomen no fueron estadísticamente diferentes. En un estudio de rango de dosis, EVRA produjo una efectiva supresión de la ovulación cuando se aplicó en el abdomen. Por lo tanto, los cuatro sitios son terapéuticamente equivalentes.

La absorción de norelgestromin y EE después de la aplicación de EVRA se estudió conforme a las condiciones halladas en un centro para el cuidado de la salud (sauna, hidromasaje, cinta de caminar (treadmill) y otros ejercicios aeróbicos) y en un baño de agua fría. Los resultados indicaron que para norelgestromin no existieron efectos significativos del tratamiento en CSS o AUC al compararlos con el uso normal. No hubo efecto significativo del agua fría en estos parámetros.

Los resultados de un estudio de EVRA del uso prolongado de un solo parche anticonceptivo durante 7 días y 10 días indicaron que las CSS blanco de norelgestromin y EE se mantuvieron durante 3 días de uso prolongado de EVRA (10 días).

Estos descubrimientos sugieren que la eficacia clínica se mantendría incluso si se salteara un cambio programado durante un máximo de 2 días completos.

Eliminación:

Después del retiro de los parches, la cinética de eliminación del norelgestromin y el EE fueron consistentes en todos los estudios con valores de vida media de aproximadamente 28 horas y 17 horas, respectivamente. Los metabolitos de norelgestromin y EE se eliminan por las vías renal y fecal.

Pregúntale a nuestros ginecólogos Ver más Artículos