articulo-anticonceptivo-masculino-comienza-sus-pruebas-en-420-hombres-mispastillas-blog

Anticonceptivo masculino comienza sus pruebas en 420 hombres

Anticonceptivo para hombres!!!

“Muchas mujeres no pueden usar anticonceptivos hormonales y los métodos anticonceptivos masculinos se limitan a la vasectomía y los condones”, dijo la investigadora del estudio, Diana Blithe, de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). “Un método seguro, altamente efectivo y reversible de anticoncepción masculina cubriría una importante necesidad de salud pública”, adicional ayudaría a revolucionar el mercado de las droguerías en el mundo.

En distintas ocasiones las farmacéuticas y laboratorios han intentado desarrollar un anticonceptivo masculino, pero no han tenido éxito. Ahora, parece que está a punto de cambiar.

El estudio se hará en 420 parejas en nueve sitios de estudio diferentes en siete países repartidos por todo el mundo, incluidos Chile, Inglaterra y Suecia. Pero el primer grupo de voluntarios provendrá de sitios en los EE. UU. En Seattle, California y Kansas.

¿Cómo funciona?

El gel, aplicado en la espalda y los hombros una vez al día, contiene una combinación de un compuesto de progestina y testosterona que se absorbe a través de la piel. La progestina reduce la producción de esperma a “niveles bajos o inexistentes”, dijo la declaración del NIH, mientras que la testosterona trabajará para mantener el deseo sexual normal y otras funciones que requieren de la hormona.

Todavía no llegará al mercado!!!

El ensayo clínico actual no terminará completamente hasta 2022 y, a partir de ahí, los investigadores deberán realizar más estudios con miles de hombres adicionales antes de que el medicamento pueda obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Pero, si llega a ese punto, el gel puede ayudar a aliviar la carga anticonceptiva que enfrentan muchas mujeres en edad reproductiva ya que muchas de las no pueden usar anticonceptivos, y los hombres estarían dispuestos a compartir la carga de la anticoncepción.

Obtenido de: https://www.elespectador.com/noticias/salud/anticonceptivo-masculino-comienza-sus-pruebas-en-420-hombres-articulo-827920

Open chat
¿Tienes dudas?
Powered by