Y tú, ¿bebes la cantidad de agua necesaria?

A diario vemos infinidad de recomendaciones para tener una vida sana; aunque pocas veces tomamos en cuenta. Beber agua, es una de ellas. Y es que el hábito de consumir suficiente cantidad de agua a diario, no es una cuestión de estética sino de salud. Además de que ayuda al cuerpo a verse bien, mantiene la vitalidad del organismo.

Nutricionistas expertos, afirman que beber entre 2 y 2.5 litros de agua todos los días, es la medida ideal para mantener con normalidad cada función vital del organismo. Éste es el principio de un cuerpo equilibrado, ya que de esta manera es posible mantener regulada la temperatura del cuerpo, se garantiza el buen funcionamiento de los riñones, disminuye la posibilidad de sufrir cálculos renales, facilita la digestión, entre otros beneficios.

Tomar suficiente agua, es bueno para que el cuerpo pueda recuperar los líquidos que normalmente pierde durante cada actividad realizada, y sin embargo, es muy importante señalar que la mente también necesita de este líquido vital para funcionar.
Cuando el cuerpo no recibe las cantidades necesarias de agua puede deshidratarse, presentando así fatiga, irritabilidad e incluso falta de concentración. Se ha comprobado que un deficiente consumo de agua puede reducir la capacidad para resolver problemas, para memorizar e incluso se ve afectada la agilidad mental.
Recuerda que lo que llevas por dentro se refleja por fuera.

Open chat
¿Tienes dudas?
Powered by