0018-yasminiq-bayer-mispastillas

¿Cómo tomar YASMINIQ?

Como tomar Yasminiq de Bayer

Si no has usado ningún anticonceptivo hormonal previamente, (en el mes anterior):

Debes empezar a tomarlos el primer día de tu ciclo menstrual. También puedes empezar del segundo al quinto día, pero te recomendamos utilizar un método de barrera durante los 7 primeros días de toma de pastillas.

 

Para sustituir un anticonceptivo hormonal combinado (anticonceptivo oral combinado/AOC), un anillo vaginal o un parche transdérmico:

Debes empezar a tomarlas preferiblemente el día siguiente a la toma del último comprimido activo (el último comprimido que contiene principios activos) de su AOC anterior, pero a más tardar el día siguiente al intervalo usual sin comprimidos o al intervalo en el que tomaba comprimidos de placebo de su AOC previo. Si has empleado un anillo vaginal o un parche transdérmico, debes empezarlas a tomar, preferiblemente el día en que estos se retiran, pero a más tardar el día en que tendría lugar la siguiente aplicación.

 

Para sustituir un método a base de progestágeno solo (minipíldora, inyección, implante) o un sistema intrauterino (SIU) de liberación de progestágeno:

Puedes sustituir la minipíldora cualquier día (si se trata de un implante o de un SIU, el mismo día de su retiro2; si se trata de un inyectable, cuando corresponda la siguiente inyección), pero en todos estos casos, te aconsejamos que utilices un método de barrera durante los 7 primeros días de toma de comprimidos.

  • Tras un aborto en el primer trimestre: La mujer puede empezar de inmediato. Al hacerlo, no es necesario que tome medidas anticonceptivas adicionales.

 

¿Y si se me olvida tomarla?

La protección anticonceptiva no disminuye si te retrasas menos de 12 horas en tomártela. Pero debes tomar la pastilla ahí mismo que te des cuenta del olvido, y continuas la toma de los demás comprimidos en las horas habituales.

Si el retraso es más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida. Nunca debes suspender la toma de las pastillas por más de 4 días; y es necesario que tomes las pastillas de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

Te podemos aconsejar lo siguiente:

Días 1 – 7

Debes tomarte la última pastilla olvidada tan pronto como te acuerdes; incluso, si esto significara tomar 2 pastillas a la vez. A partir de ahí, sigues tomando los comprimidos a su hora habitual. Pero te aconsejamos un método de barrera, como un condón.

Días 8 – 14

Debes tomarte el último comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes; incluso, si esto significara tomar 2 comprimidos a la vez. Los sigues tomando a la hora habitual. Siempre y cuando en los 7 días anteriores al primer comprimido olvidado haya tomado los comprimidos correctamente, no necesitarás tomar medidas anticonceptivas adicionales. Si no es así, o si has olvidado tomar más de 1 comprimido, te aconsejamos que adoptes precauciones adicionales durante 7 días.

Días 15 – 24

El riesgo de una reducción de la seguridad anticonceptiva es inminente; te recomendamos que:

  • Debes tomarte el último comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes; incluso, si esto significara tomar 2 comprimidos a la vez. De ahí sigues tomando las pastillas normales, Debes descartar los 4 comprimidos inertes y debes empezar el siguiente envase inmediatamente. Es improbable que tengas hemorragia por deprivación hasta que termine la sección de comprimidos activos del segundo envase, pero puede presentar un manchado o una hemorragia por disrupción en los días que toma

No olvides que siempre es aconsejable que utilices un método de barrera, adicionalmente.

Precio Yasminiq

Acá te invitamos a ver el mejor precio encontrado en nuestros aliados Ver Precio

Recordatorios de medicamentos

Eres Olvidadiza, Programa recordatorios para tu compra aquí

Open chat
¿Tienes dudas?
¿Tienes preguntas?
Powered by