Otros anticonceptivos hormonales.

Las inyecciones Intramusculares: Estas dan protección mensual y son buenas para aquellas mujeres que no toleran la ingestión de pastillas (nausea, vómito) o que sufren de olvidos reiterados o finalmente, por comodidad. En cuanto a eficacia, es ligeramente mayor a los anticonceptivos orales, pues se evita la falla por error en la toma. Sin embargo, estas deben ser inyectadas mes a mes y producen irregularidades menstruales con más frecuencia.

Los Parches: Poseen una alta eficacia. Tienen una combinación de dos hormonas las cuales son absorbidas por la piel y pasan al torrente sanguíneo otorgando una anticoncepción segura y que evita los problemas de la ingestión: molestias y olvido. Sin embargo, las dosis hormonales totales entregadas a lo largo del mes, son mayores a la cantidad entregada por las pastillas anticonceptivas.

Los anillos vaginales: Estos anillos, liberan hormonas en la vagina, las cuales son absorbidas por la mucosa entregando niveles constantes en sangre. Su gran ventaja es la comodidad, eficacia mayor a las pastillas por disminuir la posibilidad de error, regularidad menstrual y el evita las molestias asociadas a la ingestión. Sin embargo, deben ser manipulados por la mujer (colocación y extracción) situación que a muchas puede incomodar.

Open chat
¿Tienes dudas?
Powered by